Adolescente viajó más de 10 horas para verse con su novio y la dejan plantada: la policía intervino
Blanca Esthela, una joven de 15 años, acordó encontrarse con su novio David, a quien habría conocido a través de las redes sociales. La ilusión de verlo en persona la llevó a escapar de su casa y viajar sola más de 10 horas por carretera.
La quinceañera recorrió unos 800 kilómetros desde Morelia, en Michoacán, hasta Monterrey, México. Esperó a su novio en la Central de Autobuses de Monterrey, pero el chico nunca llegó. La dejó plantada, reportó Milenio.
Efectivos policiales encontraron a Blanca Esthela deambulando en las avenidas Colón y Bernardo Reyes. Ella les contó que había pasado dos noches durmiendo en la terminal de pasajeros, que no tenía dinero y que no sabía qué hacer ni a dónde ir, informó El Universal.
Al llegar al sitio acordado, la joven llamó insistentemente a su novio, a quien identificó con el nombre de David, pero éste nunca contestó el teléfono. Los planes e ilusiones de la menor se desvanecieron tras el abandono que sufrió.
La adolescente enamorada permaneció dos días en la Central de Autobuses, caminando de un lugar a otro, con el corazón roto y los bolsillos vacíos. La Policía de Monterrey la rescató poco antes de la medianoche del sábado 1 de octubre, al verla sola y angustiada y luego de escuchar su triste historia.
Los oficiales de seguridad le ofrecieron protección y ayuda, y la trasladaron a las instalaciones de la institución policial. Notificaron al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de las Familias, organismo que se encargó de hacer el enlace con los familiares para entregarla sana y salva.
«Tras brindar atención primaria, el DIF de Monterrey canalizó el caso al DIF de Nuevo León, donde actualmente se encuentra siendo atendida la menor”, reza un comunicado de la policía.
Allí se destaca también que la adolescente no contaba con reporte de Alerta Amber, mecanismo de Respuesta Transmitida de Emergencia de Personas Desaparecidas, empleado ante casos de niños desaparecidos.
Fuente: Meganoticias