INTERNACIONALES

Dos hombres confiesan haber matado a un niño 6 años en un «sacrificio humano» para ganar «prosperidad»

Dos hombres confesaron haber asesinado a un niño de 6 años y haberlo utilizado como «sacrificio humano» en un ritual para ganar «prosperidad».

El crimen habría ocurrido durante la noche del sábado en un campamento en la ciudad de Delhi, en la India, donde el menor vivía junto a sus padres, quienes trabajaban como peones de construcción.

Bajo los efectos de las drogas

Tras participar junto a su familia en las celebraciones de Durga Puja, un festival hindú en honor a la diosa Durga, el pequeño desapareció. Según detalla Times of India, el niño habría sido abordado por los acusados cuando caminaba de regreso a su casa.

Fue ahí cuando Vijay Kumar y Amar Kumar lo llamaron a su «área de cocina». Cuando el niño se acercó, uno de los sujetos comenzó a golpearlo en la cabeza y le cortó la garganta.

En su denuncia, el padre del niño detalló que le perdió el rastro a su hijo cuando el festival terminó. En el trayecto a su hogar, observó sangre saliendo de la casa de los acusados.

«Entré y los encontré empujando el cuerpo de mi hijo debajo de un catre. Grité pidiendo ayuda…», declaró a Indian Express.

Los oficiales trasladaron el cuerpo y la policía detuvo a los hombres que estaban desorientados, ya que habrían consumido heroína/ganja». Más tarde, habrían dicho que deseaban «complacer» a los dioses y obtener prosperidad.

«Una investigación más profunda reveló que Vijay tuvo una ‘visión’ sobre el asesinato. Él (acusado) afirmó que consumía drogas y se acercó a algunas mujeres (en el lugar) para pedirles varitas de incienso. Sin embargo, se negaron a ayudarlo. Regresó y luego vio… (un dios) en su ‘visión’. Luego recogió al niño y lo mató dentro de su cobertizo», explicaron las autoridades.

El padre del niño, en tanto, se mostró muy afectado y manifestó que «llegamos a Delhi hace unas cuatro o cinco semanas. Nuestra familia nunca se peleó con nadie. ¿Por qué mataron a mi hijo?».

Fuente: Mega Noticias