Servicios de encomiendas: la apuesta de los narcos para sacar droga de Venezuela
Las autoridades venezolanas incautaron 9,22 kilos de cocaína que se pretendían enviar a España a través de un servicio internacional de encomiendas, informó este martes el comandante nacional antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana, Alberto Matheus Meléndez.
La droga fue incautada durante un operativo de revisión de encomiendas de la empresa DHL en el estado Zulia, indicó el funcionario en redes sociales.
El militar señaló que la cocaína se encontraba en seis pinturas sobre lienzo, que estaban “impregnadas de dicha droga”.
Meléndez no ofreció detalles sobre el remitente del paquete, así como tampoco si hubo detenidos, y afirmó que el caso fue puesto a la orden del Ministerio Público (MP).
El pasado 21 de septiembre, el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez, informó sobre la incautación de 10,20 kilos de cocaína que se pretendían enviar a Guinea a través del servicio que presta DHL.
Son varios los casos advertidos por las autoridades en el mismo servicio de encomiendas.
Asimismo, el 19 de septiembre, funcionarios de la institución militar incautaron 107,7 kilogramos de cocaína que una empresa pretendía mandar a Países Bajos a través de la misma compañía.
Los delincuentes planean enviar la cocaína a lugares tan lejanos como Guinea.
Las fuerzas de seguridad del Estado incautaron, desde principios de año hasta el pasado 4 de septiembre, 36.527 kilogramos de diferentes drogas, principalmente cocaína, lo que representa un incremento de 29,16 % respecto a 2021, informó entonces Hernández Lárez.
Fuente: La Patilla Con información de EFE