INTERNACIONALES

Nueve autobuses con migrantes venezolanos fueron enviados a Nueva York

La periodista independiente Ali Bradley reportó este viernes, 16 de septiembre, la partida de nueve autobuses desde El Paso, Texas hacia Nueva York, Estados Unidos (EE.UU.), con migrantes irregulares, en su mayoría venezolanos.

Según precisó Bradley por medio de la red social Twitter, el administrador adjunto de la ciudad aseguró que en esta oportunidad, la operación de autobuses del gobierno está siendo coordinada «con el alcalde y las ONG en las ciudades de destino para garantizar que los migrantes sean recibidos y atendidos».

Asimismo, recordó que solo esta semana han salido de la ciudad de El Paso 41 autobuses con migrantes venezolanos y otras nacionalidades, que son trasladados a otras ciudades de EE.UU.

Bradley precisó que la Patrulla Fronteriza y las ONG se encuentran trabajando constantemente en la coordinación de los horarios para guiar a los migrantes hasta el centro de recepción, ubicada en El Paso.

En la misma publicación explicó que el 50% de los migrantes que reciben las autoridades, cuentan con el apoyo de familiares o patrocinadores que los ayudan durante el viaje.

Por lo tanto, el centro de asistencia garantiza la atención de la otra mitad de los migrantes en los autobuses.

La tarde del jueves, 15 de septiembre, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, reiteró su apoyo a los migrantes que arriban a la ciudad luego de ser enviados por la Administración del gobernador republicano de Texas, Gregg Abbott. No obstante, afirmó que «será un desafío» seguir garantizando su respaldo.

«Va a ser duro. No nos engañemos. Va a ser duro. Va a ser un desafío», declaró durante un discurso emitido en el marco de la celebración del Ayuntamiento por el inicio del Mes de la Herencia Hispana.

Según reseñó la agencia de noticias EFE, Adams ha solicitado apoyo a Washington DC. Esta semana, el alcalde indicó que la llegada de tantos migrantes, que según el ayuntamiento ya suman 11.000 personas, ha llevado el sistema de albergues de la ciudad al borde del colapso.

Fuente: El Pitazo