Transportistas de Los Taques piden atacar los piratas o mudar la parada al centro de Punto Fijo
Los transportistas del municipio Los Taques pierden todos los pasajeros desde que están aparcados en el terminal de Punto Fijo, porque existe una línea pirata paralela que se recorre el centro de la ciudad y se quedan con todos los pasajeros.
«No es posible que salgamos del terminal con dos pasajeros y tras varias largas horas de espera, mientras que los piratas están dando sus vueltas constantes por el centro de Punto Fijo y se llevan todos los pasajeros», dijo Jesús Castillo, chequeador de Los Taques en el terminal Alí Primera.
Los choferes tienen un descontento porque duran tres y cuatro horas en espera de los pasajeros y aún así las busetas no se llenan. Saben que las autoridades han quitado los carros que pertenecen a los piratas de las paradas del centro, pero también reconocen que no es viable porque los uniformados no solo tienen esa tarea.
Ante ello proponen mudar la parada al centro de Punto Fijo o al mercado municipal en vista de que la mayoría de las personas van a estas zonas a comprar o trabajar y les es mucho más fácil tomar el transporte en el casco central, de lo contrario están previstos en irse a paro ya que no pueden trabajar sin generar ingresos.
El pasaje para Los Taques tampoco ha sido discutido, aún las busetas están en 2.5 bolívares, mientras que en el municipio Carirubana ya el aumento del pasaje fue decretado a partir de este miércoles 7 de septiembre.
Los transportistas piden que se agilicen las gestiones para mejorar el pasaje ya que el dólar va en aumento y no les alcanza ni para mantener las unidades de transporte, así mismo tomar en cuenta la facilidad de los pasajeros y permitir mudar las líneas a una zona céntrica de la ciudad.
Fuente: Irene Revilla / Notifalcón