Operaciones del Grupo Costel dedicadas a la industria eléctrica garantizan respaldo nacional e internacional
El Grupo COSTEL, que se ha dedicado por décadas a las más especializadas operaciones en el ramo de motores, generadores y transformadores eléctricos, recientemente exaltó que está cumpliendo los procesos correspondientes a ratificar el aval que han otorgado instituciones nacionales e internacionales a sus operaciones.
Sencamer (Servicio Desconcentrado de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos), ISO- 9001 (Sistema de Normas de Control y Gestión de Calidad establecidas por la Organización Internacional de Normalización) y EASA (Autoridad Electro Mecánica, líder mundial en la industria de reparación, servicio y venta de motores eléctricos), actualmente están desarrollando actividades para verificar y reiterar la eficiencia que ha caracterizado siempre a COSTEL.
Guillermo Mendoza, representante del Grupo COSTEL, comentó que siempre han dado suma importancia a mantener los mayores estándares que exigen las construcciones eléctricas para el país.
Alcances de los sellos Sencamer, ISO-9001 y EASA
Mendoza explicó que el Laboratorio Especializado de Mantenimientos Eléctricos (CAMEC), que es una de las grandes unidades del Grupo Costel, recibió recientemente a Sencamer como organismo encargado de velar por los sistemas de calidad en la industria venezolana.
Sencamer ha otorgado certificaciones por más de 20 años a CAMEC Y ahora está en el proceso de finiquitar los lineamientos para garantizar nuevamente que el Grupo Costel goza de equipos en óptimas condiciones para ofrecer resultados con la mayor validez y confiabilidad.
Aparte de este avance, como parte de una serie de jornadas de capacitación y entrenamiento a su personal, el Grupo COSTEL también llevó a cabo un nuevo taller para revisar los fundamentos del conjunto de normas ISO-9001, implementados fielmente en su institución a lo largo de su historia.
El vocero del grupo destacó que más allá de cumplir con los requisitos del ente internacional que establece las ISO-9001, la programación formativa permite conocer herramientas, bondades y virtudes de estas normas, con las cuales se asegura el cumplimiento eficaz de los trabajos ejecutados en cada uno de sus talleres.
Y otro logro que alcanza el Grupo Costel en materia de garantía sobre sus operaciones, es el reforzamiento de su valiosa participación como Miembro Activo de la Autoridad Electro Mecánica (EASA, por sus siglas en inglés), emblema de la industria de motores.
EASA tiene en su lista de integrantes solo unos seis talleres en Venezuela. Así que para SIDELCA C.A, como división representativa del Grupo Costel, resulta todo un éxito convertir a su institución en una de las pocas con este sello que conlleva a afianzar estrictos protocolos tecnológicos y provee la mejor información actualizada sobre reparación de equipos eléctricos rotativos.
Fuente: Nota de Prensa