Zulia: Empresario que arrolló a deportista se entrega dos meses después de su muerte
El empresario Tulio Enrique Faría Graterol se entregó a las autoridades policiales luego de que las investigaciones lo señalaran como el presunto responsable del arrollamiento y muerte del deportista y mecánico José Antonio Mayor, de 36 años.
Faría Graterol se entregó la mañana del domingo, 28 de agosto, dos meses después de la muerte de Mayor, en la sede del Equipo de Respuestas Especiales (ERE) de la Policía del estado Zulia, en el oeste de Maracaibo, donde aún permanece detenido.
A Faría Graterol le imputan el cargo de homicidio intencional a título de dolo eventual por omisión del deber de socorro, revela una minuta policial del procedimiento de su entrega. El reporte señala que el empresario era requerido por el Tribunal Sexto de Control del estado Zulia, a cargo de la jueza Maraly Bravo.
Faría Graterol, esposo de una influencer en Maracaibo, arrolló el 8 de julio a Mayor en la avenida Paúl Moreno, al norte de la ciudad. El empresario se fugó y no le prestó auxilio al mecánico, quien estuvo dos días en cuidados intensivos y falleció el 10 de julio.
Fuentes ligadas al caso informaron que el carro involucrado en el arrollamiento, un Honda Civic del año 1995, era propiedad de la influencer y empresaria Gabriela Chacín. Ella y su esposo, Faría Graterol, decidieron vender el vehículo después del accidente.
La hermana de Mayor, Adriana Mayor, reveló la noche del domingo 28 de agosto que una persona logró ubicar el carro; luego, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas iniciaron las investigaciones que condujeron a Chacín y a Faría.
La influencer no está detenida, según fuentes cercanas a su familia.
La hermana de Mayor repudió que tanto la influencer como su esposo expusieron en sus redes sociales las celebraciones a las que asistían después del accidente y con conocimiento de que tenían una responsabilidad. “Veían mis videos pidiendo ayuda para mi hermano y para mi papá”, dijo Adriana Mayor.
Fuente: El Pitazo