Muere otro venezolano ahogado en el río Bravo
Como Víctor Hugo Márquez Aldana, de 44 años y nacionalidad venezolana, quedó identificado un cadáver que fue rescatado de la corriente del río Bravo, caudal que separa a México de los Estados Unidos (EE. UU.).
El deceso ocurrió el pasado miércoles, 17 de agosto, tras ser perseguido por funcionarios del Instituto Nacional de Migración de México y luego de ser abandonado por los coyotes en uno de los islotes del caudaloso río, en el estado de Coahuila, México, confirmaron familiares al portal En Frontera.
Márquez Aldana era oriundo del estado Táchira y migró hace cuatro años a Ecuador, donde también se encontraban cuatro de sus nueve hermanos.
Sin embargo, ante la posibilidad de encontrar trabajo y de establecerse económicamente para ayudar a su esposa y a sus dos hijos adolescentes en Venezuela, decidió migrar a EE. UU.
Atravesó la Selva del Darién y fue extorsionado durante su paso por distintos países de Centroamérica. En su recorrido hacia la frontera estadounidense, estuvo acompañado de dos venezolanos que también partieron desde Ecuador.
Este es el tercer caso que se conoce de un venezolano que muere en el río Bravo durante la segunda quincena del mes de agosto. William Giménez, de33 años, también murió arrastrado por la corriente en el río Bravo.
El pasado 17 de agosto, también se conoció que en las aguas del río Bravo fue localizado el cuerpo de Juan David Pulido Cristancho, otro joven venezolano, de 27 años de edad y nacido en la ciudad de Barinas.
En lo que va del año 2022, este es el octavo caso de un venezolano fallecido luego de que intentaran cruzar el río Bravo para llegar a EE. UU. de forma irregular
Fuente: El Pitazo