REGIONALES

Detenidos en Policarirubana recibieron jornada de atención judicial

La mañana de este miércoles 24 de agosto, un equipo del Ministerio Público junto a la Defensoría del Pueblo para conocer las inquietudes de los detenidos y agilizar los casos pendientes.

Edisoie Sandoval, delegado de la Defensoría del Pueblo en el estado Falcón, expresó que estuvo acompañado de la Defensa Pública a cargo de la doctora María Madriz y de la asesora externa de la alcaldía de Carirubana, Adriana Villasmil, por una invitación que les hizo el alcalde Abel Petit y el director de Carirubana, José Lugo.

Atendieron a los 57 privados de libertad, entre ellos tres femeninas, una adolescente y algunos enfermos. Aseguró que se les giró instrucciones a los uniformados para que estos enfermos sean evaluados por los especialistas correspondientes y el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf).

Resaltó que algunos tienen enfermedades renales, cardiopatías y esquizofrenia. «Nos encontramos con un paciente de esquizofrenia y Alzheimer, ha sido valorado por un especialista de Trujillo, fue protegido por la Policarirubana, ellos se lo traen hasta este recinto y se hizo el enlace con el doctor José Azuaje Defensor del Pueblo de Trujillo para canalizar su traslado con los medios de transporte y la seguridad correspondiente, bien medicado y acompañado de un especialista», dijo.

Señaló que hay unos penados que son atendidos por el Defensor Público para agilizar sus procesos lo antes posible. Durante la actividad compartieron un desayuno y un almuerzo con todos los detenidos.

Según se supo, también se aprobó que los detenidos vuelvan a tener visitas familiares y los policías deben ser garantes de que se cumpla. Así mismo, Sandoval recordó que los detenidos tienen derecho a la salud, la vida, la integridad física y mental y además de estar informados de todo su proceso.

Para culminar, extendió un llamado a los profesionales del derecho a que estén pendientes de sus clientes y se dediquen a la atención que ellos merecen.

Fuente: Irene Revilla / Notifalcón