Monseñor Parra: Lo que ocurre en Nicaragua es delicado
El arzobispo de la Arquidiócesis de Coro, Monseñor Mariano Parra Sandoval, se refirió este lunes a la situación que vive la iglesia católica en Nicaragua, donde obispos y sacerdotes son víctimas de hostigamiento y detenciones arbitrarias por parte del gobierno de Daniel Ortega, según lo denunciado por el prelado de ese país.
Dijo Monseñor Parra que lo que ocurre en la nación centroamericana es muy preocupante y delicado, pues cualquier afirmación hecha por un representante de la Iglesia puede ser vista como una amenaza y el régimen actúa en consecuencia.
Declaró que el catolicismo nunca ha pretendido sacar algún rédito político de sus denuncias en contra de las injusticias, su labor, únicamente, es la de ponerse al lado de los perseguidos, de los que están en situación de vulnerabilidad y de quienes se les vulneran sus derechos.
En ese sentido, sostuvo que la iglesia nicaragüense no busca tomar el poder en ese país, ni fomentar la violencia, pero sí ha sido crítica de los abusos gubernamentales y ésa no puede ser justificación para que se encarcele a todo el que porte una sotana.
Fuente: Eduardo Ruiz y Javier Reyes/Notifalcón