Fundación de Jubilados de Polifalcón asegura que apoyan la salud de sus agremiados
La junta directiva de la Fundación de Jubilados y Pensionados de la Policía del estado Falcón sostuvo un encuentro con los medios de comunicación para resolver las dudas de quienes en las últimas semanas les piden rendición de cuentas.
El supervisor agregado Henry Chirinos, vicepresidente de la organización, aclaró que algunos de los protestantes que están cuestionando las actuaciones de la actual directiva de Fundajupefap, no pertenecen al gremio, pues renunciaron hace años.
Señaló que no les han dado respuestas a los requirentes, ya que están esperando a que hagan públicas cuáles son sus intenciones, aunque tienen sus sospechas, porque el 2022 es un año electoral para la fundación.
Enfatizó que quienes solicitan información sobre el destino del dinero que se les descuenta a los agremiados, saben bien en qué se invierten tales recursos: mantenimiento de la infraestructura de la sede y el cuidado de los afiliados que tengan alguna necesidad en materia de salud.
Pero las aseveraciones de Chirinos fueron rebatidas por Pedro Lázaro, pensionado de Polifalcón, quien aseguró que en la sede de Fundajupefap no encuentran ni agua y cuando buscan alguna información relacionada con la administración del dinero que se les descuenta de sus pensiones, nunca les dan respuestas.
Aseguró que no les dan razón de sus recursos, no pueden ni sacar una copia en la fundación, porque no hay ni una computadora, por lo que no hay excusas para que los responsables de la asociación no rindan cuentas a sus representados.
Fuente: Eduardo Ruiz y Javier Reyes/Notifalcón