INTERNACIONALES

«Entró llorando»: Niño llegó solo a urgencias luego de que su madre le fracturara el cráneo

«Me dijo que la mamá lo había golpeado con un palo», fueron las palabras de Valeria Martínez, comerciante que salvó a un niño de 10 años ser agredido en la ciudad de Río Tercero, en Córdoba, Argentina.

La mujer auxilió al pequeño, que había llegado repentinamente a su negocio, y segundos después tuvo que lidiar con la progenitora, quien ingresó de manera violenta al lugar, informa TN.

Valeria, quien en ese instante no sabía bien lo que estaba sucediendo, notó que el menor llegó quejándose de dolor, por lo que entró en alerta y decidió rescatarlo, después del pedido de auxilio.

El diálogo entre la madre y la comerciante

La comerciante, en un comienzo, señaló que el niño «entró llorando, diciendo que le dolía mucho la cabeza, y no se dejaba tocar».

A partir de allí, la madre de la víctima encaró a Valeria, reprochándole que podría haberla llamado para decirle que su hijo estaba en el local: «Yo te quise llamar y el nene me pidió, por favor, que no te llamara porque tú lo habías golpeado», respondió.

«Cuando él me dijo que lo habías golpeado con un palo, obviamente no te llamé a vos, llamé a la policía», remarcó.

¿Qué ocurrió con el niño?

Tras este violento hecho, la madre del menor quedó detenida y, al mismo tiempo, la Fiscalía la imputó por el delito de lesiones graves calificadas, ya que la víctima sufrió graves lesiones.

En concreto, el pequeño debió ser trasladado hasta el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba, donde los médicos establecieron que tenía una fractura en el cráneo y una hemorragia.

Si bien quedó fuera de peligro, los doctores tomaron la decisión de dejarlo en observación mientras se recupera del ataque de su madre.

Cabe señalar que la agresora también tiene otros dos hijos, quienes fueron sometidos a un control médico para conocer si sufrieron maltrato anteriormente.

Fuente: Mega Noticias