Pantalla gigante cayó sobre tres bailarines en pleno concierto en Hong Kong
Los asistentes a un concierto del grupo «Mirror», el jueves recién pasado en Hong Kong, quedaron atónitos por el impactante accidente que dejó a tres bailarines lesionados mientras participaban en el mencionado evento.
La situación quedó registrada a través de algunos videos, que no tardaron en viralizarse, y que muestran el momento exacto en que una pantalla gigante que había sobre un escenario cayó y aplastó a uno de los bailarines.
A partir de allí, se pudo escuchar el grito instantáneo de los asistentes al concierto, quienes no podían creer lo que estaban viendo.
El estado de salud de los bailarines
Las ambulancias llegaron unos 10 minutos después y trasladaron de emergencia a los lesionados hasta el Hospital Queen Elizabeth. En tanto, el concierto, ante el alarmante episodio, fue cancelado de inmediato.
En el marco del accidente, se reveló que uno de los heridos se trataba del novio de So Ching, integrante del grupo femenino «Collar», lo que causó consternación entre la comunidad, informa The Standard.
¿Qué dijo un experto?
Por otra parte, Lo Kok-keung, un ingeniero mecánico, miembro de la Institución de Ingenieros Mecánicos, fue consultado por este hecho y afirmó que el accidente es «una fortuna de la desgracia».
A su vez, explicó que «estimando que el monitor pesa 90 kilogramos, y a 10 metros de altura, y si golpea al bailarín con su esquina, creará 708 libras de fuerza, que no podemos descartar que cause la muerte de los bailarines».
En tanto, aclaró que, como la pantalla primero golpeó el suelo, la fuerza que se creó debió haber sido solo un tercio de la proyectada.
Cabe señalar que, previo a este accidente, los fanáticos ya habían iniciado una campaña solicitando al organizador que mejorara la seguridad, debido a otros casos de plataformas y puentes inestables viralizados en Internet.
El video del accidente (contenido delicado)
Fuente: Mega Noticias