NACIONALES

Maduro recibe réplica del pie izquierdo de Maradona

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro se reunió en el Palacio de Miraflores con Stefano Ceci, uno de los representantes que tuvo en vida el Astro argentino Diego Armando Maradona.

En este encuentro con el jefe de Estado venezolano, el gerente deportivo obsequió a Nicolás Maduro una escultura del llamado “Pibe de Oro” y quien fuera campeón mundial en la cita de México 1986.

La réplica del pie izquierdo de “El Pelusa” está elaborada en material de bronce.

Convirtiéndose también, en una pieza más que conservará el mandatario venezolano como tributo al gran deportista suramericano.

Stefano Ceci, de nacionalidad italiana, trabajó junto al futbolista en los ciclos televisivos de la multiestatal teleSUR cuando transmitió el programa “De Zurda” en ocasión del Mundial de fútbol Brasil 2014.

Además, estuvo junto a exjugador del Nápoli con la producción “De La Mano de 10” en Rusia 2018.

Además de su trabajo como mánager, Ceci mantuvo un estrecho vínculo de amistad con Diego Maradona.

En este sentido, actualmente impulsa proyectos ligados a la historia e imagen del denominado “D10S” del balompié mundial.

Acompañaron al jefe de Estado la primera dama de la República Cilia Flores, el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte Mervin Maldonado, y del Despacho de la Presidencia Jorge Márquez.

Maradona disputó cuatro Copas del Mundo y conquistó un certamen

Diego Armando Maradona, debutó en Copas del Mundo en la edición de España 1982; allí deslumbró como uno de los jóvenes que ya se habría paso para convertirse en excelso jugador que fue.

Venía de ser en ese momento monarca del planeta en categorías juveniles a finales de los 70, cuando arrasó en la cita celebrada en Japón.

A los 25 años, el estadio Azteca se rendiría a sus pies cuando conquistó la segunda Copa del Mundo para Argentina en suelo norteamericano y frente a Alemania, a quien vencería 3-2 en aquella recordada y difícil final en tierras manitas.

El primer cetro para Argentina había llegado en 1978, cuando precisamente fueron anfitriones bajo la tutela del célebre técnico gaucho César Luis Menotti. Hombre que precisamente dejó a Maradona fuera de aquella convocatoria a pesar de un nutrido clamor nacional. «El Flaco» tuvo la razón, Diego aunque era una potencia con el balón en los pies; no hizo falta en su tierra natal.

La vida los haría grandes amigos después… Menotti explicaba que Diego era muy joven y que debía atravesar sus procesos, y así también fue: Maradona tendría su propio glorioso camino y su anhelada recompensa, junto a Salvador Bilardo como conductor de un autobús que no pararía de brindar alegrías.

«De qué planeta viniste»… Narraba Víctor Hugo, para un barrilete cósmico que dejó para la historia del fútbol su irreverencia y su gran valor.

Fuente: 2001