Policía de Chile investiga femicidio de adolescente venezolana
Con signos de asfixia y varias heridas punzopenetrantes, fue hallado el cuerpo de Roxana Burgos, una adolescente venezolana, de 17 años, quien llevaba cuatro meses residenciada en la comuna La Recoleta, al norte de Santiago de Chile.
Ante la ausencia de la chica y luego de sentir el mal olor que salía de la habitación, el pasado lunes, 18 de julio, los vecinos abrieron la puerta del cuarto y hallaron el cadáver de Burgos envuelto con varias cobijas y debajo de su cama.
La joven estaba desaparecida. Desde desde hace cuatro días, no la veían en el lugar de residencia y tampoco había asistido a su trabajo para cobrar un dinero que le debían.
La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) adelanta las investigaciones para dar con el responsable del crimen.
Varios testigos de la víctima declararon a la policía que la menor de edad mantenía una relación con otro venezolano, de 25 años, quien también está desaparecido con un hijo que tienen en común.
Los allegados aseguraron que Burgos discutía constantemente con su pareja y que incluso la llegó a amenazar en varias ocasiones. La última vez, Roxana logró defenderse gracias a las habilidades que tenía en boxeo, una disciplina que practicó desde pequeña.
La policía trabaja para dar con el paradero de su pareja por ser el principal sospechoso del crimen.
#CHVNoticias | Encuentran sin vida a joven madre de 17 años: PDI investiga presunto femicidio en Recoleta
👉PlutoTV https://t.co/b6dNMb9VHt
📺 En vivo https://t.co/JkS0RTKgPL
📡 Señal YouTube https://t.co/5qHxokZdON pic.twitter.com/zI4d4ywja9— CHV Noticias (@CHVNoticias) July 19, 2022
Fuente: El Pitazo