Cuatro muertos deja explosión de aeronave con misión sanitaria en Argentina
Este viernes 1 de julio cuatro personas fallecieron tras salirse de la pista un avión en misión sanitaria en Argentina que intentó despegar del aeropuerto de Río Grande, en la Provincia de Tierra del Fuego, así lo dieron a conocer las autoridades de Defensa Civil.
«Los desaparecidos son cuatro tripulantes: piloto, copiloto, enfermo y un doctor o doctora. Todavía no tenemos identificados a las personas», señaló el Director de Defensa Civil de Río Grande (Argentina), Sebastián Águila.
Asimismo, el avión, Leajet 35A, con matrícula LV-BPA pertenece a la empresa Flying America y volvía de efectuar el traslado de un niño que internaron en una clínica de esa ciudad.
«El avión intentó despegar, pero no alcanzó a levantar la nariz y se salió de pista» así lo indicó la empresa. Del mismo modo, precisó que el accidente ocurrió a las 14H00 locales (17H00 GMT), en un día con «con condiciones climáticas óptimas, cielo despejado y sin viento».
La aeronave había despegado hacia la ciudad capital de Argentina, Buenos Aires; luego hizo una escalada en Comodoro Rivadavia (en la provincia patagónica de Chubut) y aterrizó en Río Grande. El accidente sucedió cuando se dispuso a regresar a la capital.
Según las informaciones dadas, «el avión dejó al niño derivado, hizo su carga de combustible normal y al momento de despegar se salió de pista» así lo informó Águla al canal A24 de televisión.
Finalmente, el avión recorrió 1.000 metros fuera de la pista y se incendió tras una explosión, según informes.
Fuente: 2001