Niña murió esperando traslado a Barcelona: ambulancia se quedó sin gasolina
Una niña de 3 años murió en el hospital de El Tigre mientras esperaba un traslado hasta el Hospital Luis Razetti de Barcelona, estado Anzoátegui. El deceso ocurrió la madrugada de este martes, 21 de junio, cuando los familiares buscaban gasolina para la ambulancia del hospital.
La información fue confirmada a El Pitazo por Francisco Rodríguez, vocero del Frente de Izquierda Revolucionario Alberto Muller Rojas, la tarde de este martes. Rodríguez indicó que es la primera muerte que ocurre bajo estas condiciones en el hospital, donde los familiares de los pacientes están obligados a pagar la gasolina para utilizar la ambulancia.
“Supimos del caso de la beba ayer (lunes) pasadas las 6:00 de la tarde y cuando eran las 11 de la noche, no habíamos podido conseguir ni gasolina ni ambulancia para trasladarla hasta el Hospital Luis Razetti, donde la esperaban los médicos del servicio de pediatría”, denunció.
La niña tenía una perforación intestinal y ameritaba una intervención quirúrgica urgente. La operación se realizaría en Barcelona ante la ausencia de especialistas en el hospital de El Tigre.
La familia denunció a los medios locales que la niña se complicó en la madrugada cuando sus papás buscaban 100 litros de combustible. La paciente había recibido una transfusión de sangre antes de viajar.
Ambulancia sin gasolina
Familiares de pacientes en el hospital de El Tigre han denunciado que es común que la ambulancia se quede sin combustible. Carlos Marín es el papá de un bebé que fue trasladado hasta Barcelona el 7 de junio luego de que pagó 100 litros de gasolina.
Después de 28 días hospitalizado y sin un diagnóstico claro, su hijo llegó al Hospital Luis Razetti porque su abuelo y un amigo de este donaron sus cupos para que Carlos pudiera ir a una estación de servicio a surtir la unidad.
“Hablamos con el dueño de la gasolinera y él permitió la entrada de la ambulancia. El día que trasladamos a mi hijo le prestamos el apoyo a una señora que tenía que llevar a la suya hasta Barcelona por un estudio”, explicó a El Pitazo este 22 de junio.
Marín aseguró que la directiva del hospital sabe lo que ocurre. “En la dirección me explicaron que el familiar debe apoyar con la gasolina porque el chofer se queda sin cupo y no puede pagar a precio internacional. Entonces, uno es el que tiene que correr”, expresó.
Hospital sin suministros
Carlos Marín también tuvo que pagar por los suministros médicos, estudios y algunos medicamentos en el hospital de El Tigre. Actualmente, espera completar 800 dólares para cancelar un estudio médico con el que le darán un diagnóstico a su hijo.
El vocero de Frente Alberto Muller Rojas, Francisco Rodríguez, dijo que la ausencia de médicos y demás fallas que existen en el hospital de El Tigre fueron denunciadas el 13 de junio ante la Defensoría del Pueblo.
“En el hospital debe abrirse la unidad de terapia intensiva, pero también hay que acondicionar algunos espacios físicos, como es el caso de la emergencia de adultos, ya que es provisional”, dijo.
Fuente: El Pitazo