Pensionados de Coro preocupados por la depreciación del bolívar
Los jubilados y pensionados que residen en la ciudad de Coro ven con preocupación e impotencia cómo sus ingresos se disuelven todos los días como consecuencia de la inflación que sigue azotando al país.
Guadalupe Álvarez se dirigió la mañana de este miércoles a una agencia bancaria situada en la avenida Rómulo Gallegos de la capital falconiana y allí manifestó que lo que están contando más tardan en recibirlo que en gastarlo.
Con la depreciación del bolívar, los 30 dólares que percibían los jubilados y pensionados venezolanos, tras el aumento salarial decretado por el gobierno de Nicolás Maduro en marzo, ahora representan 22 dólares, disminuyendo en gran medida el ya golpeado poder adquisitivo de los adultos mayores que hay en el país.
Ante esa realidad, William Chirinos, otro consultado, afirmó que la pensión no le alcanza ni para las medicinas, mucho menos para cubrir otras necesidades básicas como alimentación y artículos de uso personal.
A ese complicado panorama se suma que muchos de estos abuelos no pudieron retirar su dinero de la referida agencia por falta de sistema, lo que les obligó a devolverse caminando a sus casas, pues no contaban con el pasaje para el retorno.
Fuente: Eduardo Ruiz y Javier Reyes/Notifalcón