Falcón tiene deudas de vacunas contra la tuberculosis
En el estado Falcón hay un déficit de vacunas BCG (tuberculosis) y la hepatitis, según reconoció este jueves la autoridad colectiva de salud en la entidad, Jesús Osteicoechea.
Refirió Osteicoechea que ambos requerimientos de inmunizantes se canalizaron a través de Magalys Gutiérrez, ministra de salud, y el fin de semana pasado llegó a la región un lote de dosis contra la hepatitis, quedando pendientes las correspondientes a la BCG.
Comentó que desde que asumió el cargo no se habían reportado deficiencias en el suministro de ambos fármacos, pero hay una realidad nacional de la que Falcón no escapa.
Explicó el funcionario que la situación será solventadas en fechas venideras y que su despacho posee la data de cuántos niños faltan por ser inmunizados de ambas enfermedades en cada centro, para los que habrá jornadas especiales, a las que los padres y representantes de todos los infantes pendientes serán llamados, pues se tienen los teléfonos de contacto de cada uno de ellos.
Por otro lado, informó el secretario de salud, que para el último semestre del año se tiene prevista la puesta en funcionamiento de la Unidad Cardiovascular del Hospital General de Coro, un compromiso adquirido por el gobernador Víctor Clark, cuya gestión ha venido recuperando cada una de las áreas que forman parte del principal nosocomio de Falcón.
Fuente: Eduardo Ruiz y Javier Reyes/Notifalcón