REGIONALES

Aprisco del Socorro: una marca de productos derivados de la leche de cabra con sello paraguanero

La familia Beaujon Hidalgo, halló en la crisis una manera de evolucionar su negocio y reflejo de ello la marca Aprisco del Socorro que tiene una variedad de quesos, dulce de leche y sueros, con leche de cabra que ellos mismos crían en el patio de una casa en Pueblo Nuevo de Paraguaná.

La familia es criadora de animales por décadas, es una tradición que va de generación en generación; sin embargo, luego de tener una finca en Mene Mauroa, decidieron volver a la casa en Pueblo Nuevo de Paraguaná y evolucionar el negocio, que ya no sólo sería a través de la venta de productos y alimentos para animales, sino en la cría de cabras para obtener productos de excelente calidad.

 

 

Vicente Beaujon Hidalgo, es quien está frente al negocio, falconiano e hijo de un agrónomo y una mujer que los ha acompañado en el trajinar de este proyecto familiar. Tenían una granja en el municipio Falcón, pero debido a los constantes hurtos de animales, decidieron mudarse al patio de la casa en Pueblo Nuevo de Paraguaná, lugar que acondicionaron para la cría de cabras y la producción de cinco productos derivados de la leche.

Actualmente tienen 17 cabras en ordeño que ofrecen de 4.5 a 4.6 litros de leche diaria por animal; esto se usa para la fabricación de queso pasteurizado, suero, dulce de leche cortada, ricota y leche pasteurizada. «Ha sido un fuerte trabajo, pero estamos muy felices de lo que hemos logrado. Las metas van enfocadas al crecimiento, a tener productos siempre de mayor calidad y a ofrecerle a los animales un ambiente lo más cómodo posible para que así se vea reflejado en el producto final», dice Beaujon.

 

 

Asegura que entre los proyectos familiares no está irse del país, al contrario han apostado por el país a través de la producción, saltando todas las vicisitudes que a diario enfrentan en un país con una crisis económica. «Este espacio gasta unos 20.000 litros de agua semanal, es por ello que tenemos un camioncito que carga agua, para el servicio eléctrico tenemos una planta y así poder contar con la energía eléctrica. Poco a poco hemos ido solucionando las condiciones para mantenernos en el mercado».

En el lugar, apuestan por la salubridad, además del resguardo de los animales para tener productos con una alta calidad que es el que ya se vende en varias distribuidas de la región falconiana. Hasta junio de este año, se vende lo que produce, aunque las metas a futuro van dirigidas a aumentar la producción de leche a 3.5 litros en los animales actuales para así, ampliar la cadena de producción que hasta ahora ha generado cuatro empleos fuera de la familia.

 

 

Entre las metas también está que este producto con sello falconiano llegue a todos los comercios de la región y también a otras zonas del país.

Fuente. Irene Revilla / Notifalcón