Joven murió por fuertes quemaduras tras incendio en panadería
Rahecselis Escalona, de 30 años, murió a consecuencias de las quemaduras que sufrió tras un incendio ocurrido en la panadería donde trabajaba, ubicada en el municipio Independencia del estado Yaracuy. La joven se encontraba recluida en el Área de Caumatología desde hace dos semanas, pero el lunes en la mañana le dio un paro cardíaco.
Hace dos semanas, «Cheli», como cariñosamente le decían, estaba en la panadería comenzando su jornada laboral, decidió ir al baño a orinar y justamente allí estaba la bombona de gas doméstico. Al parecer, había una fuga de gas y cuando uno de los empleados encendió el horno los gases que estaban concentrados en el local causaron una explosión.
«Ella estaba dentro del baño y vio que por la puerta estaba saliendo humo y decidió abrirla, pero en ese momento el incendio se propagó y ella sufrió quemaduras», comentó Joelglis Escalona, hermana de «Cheli».
La joven presentó quemaduras en brazos, piernas y su rostro.
Las personas que estaban en la panadería trataron de auxiliarla y llamaron a los bomberos. La trasladaron hasta el Hospital de San Felipe, pero allí estuvo sólo unas horas, pues los médicos la refirieron al Hospital Central Antonio María Pineda para que fuera atendida en el Área de Caumatología, debido a que en Yaracuy no cuentan con este servicio.
«Cheli» permaneció dos semanas en el Hospital Central, sus familiares la atendían en todo momento, pero ella presentó hemoglobina baja, además de las lesiones causadas por el incendio provocaron que su salud se deteriorara, hasta que el lunes pasadas las 10:00 de la mañana murió.
Fuente: La Prensa de Lara