Se maquilló y se vistió de mujer para escapar de la cárcel
César Ortiz, popularmente conocido como «Gordito Lindo«, generó que la policía llevara a cabo un operativo tras haberse escapado por la puerta principal de una cárcel donde se mantenía detenido en Paraguay.
Para llevar a cabo su plan, el hombre concretó una particular idea: Se vistió de mujer, se pintó las uñas y se maquilló para pasar desapercibido y no ser descubierto en ese instante.
Si bien logró su objetivo, los uniformados se demoraron poco en hallarlo, puesto que fue recapturado a unas tres cuadras del recinto penitenciario y más tarde debió ser trasladado a otro lugar, informa Crónica.
En el marco de la investigación, se reveló que el sujeto, que tiene antecedentes por narcotráfico, recibió la visita de una mujer en la cárcel. En este contexto, habría aprovechado para cambiarse su vestimenta y así engañar a los guardias.
En las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, se logró evidenciar que Ortiz salió cargando distintos bolsos y utilizando una mascarilla con la que, además, cubría parte de su rostro.
El ministro de Seguridad de Paraguay, Edgar Olmedo, se refirió al hecho y remarcó que en ese momento «los agentes penitenciarios habilitaron los portones de salida. Evidentemente, se muestra una desidia, sea una inexperiencia o negligencia«.
No obstante, se identificó a un suboficial que habría actuado como cómplice en la fuga del recluso, y que se reincorporó a las filas de la policía después de estar preso.
Por último, se dio a conocer que Ortiz llevaba tres años privado de libertad y que, al parecer, pertenecería a una peligrosa organización llamada «Clan Rotela», que tiene como líder a un individuo llamado Armando Javier Rotela Ayala, apodado el «zar del microtráfico«.
Fuente: Meganoticias