Venezolanos perdieron sus viviendas luego de incendio en el centro de Cali
Tras un incendio ocurrido en la Carrera 10 con Calle 6 en el barrio San Antonio de Cali, Colombia, el pasado lunes, 30 de mayo; al menos 14 familias venezolanas, conformadas por 11 adultos y 5 niños lo perdieron todo. De acuerdo con lo dicho por los habitantes de este sector, las familias se dedicaban al reciclaje.
Zaida García, una de las víctimas de este incendio, explicó que “la situación fue bien fuerte. Pudimos salvar los niños, pudimos salvar la bombona para que no hubiera explosión por lo que casi se quema el muchacho. Necesitamos que alguien nos ayude, que nos traigan una colaboración para los niños, para nosotros, pañales o algo”.
Cabe resaltar que estas familias habían ocupado este lugar desde hace aproximadamente 3-4 meses. Asimismo, explicaron que tipo de construcción había dentro del lugar.
“Adentro la teníamos con plástico, con bambú, lo necesitábamos para nosotros poder sobrevivir ahí. No trabajamos porque somos venezolanos y tú sabes que los venezolanos acá muy poco les dan trabajo porque piden muchos papeles y cosas y nosotros no tenemos recursos para sacar papeles así”, añadió García.
Asimismo, Yemerly Méndez, otra de las personas afectadas por esta conflagración indicó que “tengo dos niños, una niña de 4 y el niño de 5. Nos quedamos sin ropa, sin nada, sin vivienda, sin papeles de los niños, los documentos de una moto que teníamos, los documentos míos, perdimos todo”.
Fuente: 90 Minutos