La historia de la bebé que nació con extraña malformación que afecta a su boca
Ayla Summer Mucha es el nombre de la bebé que se volvió viral en redes sociales por la extraña anomalía congénita con la que nació, en diciembre del año pasado. La historia de la lactante fue detallada por sus padres, Cristina Vercher (21) y Blaize Mucha (20), quienes afirmaron que quedaron en «shock» con su diagnóstico.
La pequeña fue diagnosticada, específicamente, con macrostomía bilateral, también llamada «síndrome de la sonrisa permanente», una anomalía congénita que afecta, en este caso, la función de su cavidad bucal.
En palabras simples, se trata de una malformación en que las comisuras (punto de unión de los bordes de una abertura) de la boca no se fusionan de la manera correcta mientras el bebé está en el útero, informa Heraldo USA.
Cuando se enteraron de que la boca de su hija no sería normal, la pareja quedó consternada, puesto que las ecografías, en un comienzo, no habían mostrado nada fuera de lo común.
«Blaize y yo no sabíamos de esta condición ni había conocido a alguien nacido con macrostomía… Así que fue un gran shock», sostuvo la madre de Ayla.
En un principio, la mujer creyó que era culpa de ella, pero los médicos se preocuparon de hacerle saber que no era así.
«Todo lo que podía pensar como madre era dónde me equivoqué, especialmente cuando había sido tan pedante durante todo mi embarazo», manifestó.
Una eventual cirugía
Los padres de la pequeña están en conversaciones para poder someterla a una cirugía, ya que ella, incluso, no puede beber leche materna, tras presentar problemas con el agarre y la succión.
«Aún no hemos recibido las especificaciones exactas de la cirugía, pero sabemos que implica un cierre de la piel que deja una cicatriz mínima… Los desafíos que enfrentaremos después de la cirugía son preocupantes como pareja», agregó la madre de la bebé.
Por último, los progenitores optaron por crearle una cuenta en Instagram para generar conciencia acerca de esta condición. En esta línea, los tres han recibido comentarios positivos por parte de los usuarios: «Es hermosa» y «adorable», son algunos de los mensajes que se pueden leer en las publicaciones.
Fuente: Meganoticias