Condenan a 11 años de cárcel a mujer que mató a su marido al descubrir abusos sexuales
En el año 2019, Gilda Acosta Duarte, mató a su esposo al descubrir que el hombre violaba a sus dos hijos. Este martes 24 de mayo de 2022 la mujer fue condenada por un tribunal de Argentina a 11 años de prisión domiciliaria.
El hecho ocurrió en Lomas de Zamora, una ciudad ubicada al sudeste de Buenos Aires. La defensa de Acosta Duarte alegó que ella actuó en defensa de sus hijos.
El 18 de febrero de 2019 la mujer de 50 años se enteró de una noticia que le cambió la vida. El hombre con quien convivía, Alejandro Sánchez Escobar, violaba a sus dos hijos.
El descubrimiento despertó la ira de la madre, quien en medio de una discusión golpeó a su pareja en la cabeza y luego lo estranguló.
Tras cometer el crimen tomó el cuerpo y lo metió en un ropero. Luego vertió cemento en el lugar para evitar que la descomposición del cadáver alertara a los vecinos.
Sin embargo, no pasó mucho tiempo hasta que la misma Gilda Acosta acudió a la policía a entregarse y confesar el asesinato de su marido.
«Maté a mi pareja y lo puse en un ropero con cemento«, declaró la mujer a las autoridades según información que recopila El Clarín.
Durante el largo proceso de juicio la procesada debió escuchar en varias ocasiones los relatos de sus hijos, quienes contaron al jurado cómo su esposo abusaba constantemente de ellos. En una ocasión la mujer se descompensó al conocer detalles de los abusos.
La Fiscalía de Argentina había pedido una pena de 13 años de prisión, mientras que la defensa solicitó se disminuyera la pena a ocho años de cárcel.
Finalmente, se acordó que pagará 11 años de prisión domiciliaria, pues se determinó que la actuación fue en defensa de sus hijos.
Gilda Duarte se hizo cargo del crimen al declarar y denunció abuso sexual de un hijo de 13 años.Otro hijo de 19 años también hablo del tema en su declaración.Son claves ahora: Cámara Gesell y Pericias Médico Legales.Los abusos sexuales serían por ahora el móvil del crimen pic.twitter.com/nOWQki4ftr
— Ignacio González Prieto (@igonzalezprieto) February 21, 2019
Fuente: Meganoticias