SUCESOS

Se apoderó de unos 20 mil dólares por medio de estafas con Zelle

Un hombre de 40 años de edad quedó detenido, tras ser señalado por estafa. Según el director del Cicpc, Douglas Rico, el implicado se apoderó de, al menos, 20 mil dólares por medio transacciones ilícitas realizadas a través de la aplicación Zelle.

El presunto estafador quedó identificado como Antonio José Solórzano Ustariz, quien estaba solicitado por seis registros policiales de estafa.

El director del cuerpo de seguridad precisó que la División de Investigaciones de Delitos Informáticos le seguía la pista al sujeto.

Las investigaciones determinaron que el hombre tenía como modus operandi captar personas naturales y jurídicas a través de Instagram, en la que poseía varios perfiles, por ejemplo: @JUAN_PONCEGUILLE.

El detenido se dedicaba a indagar sobre la venta de productos en las plataformas digitales. Luego contactaba a los vendedores por medio de Whatsapp. Por este medio logró convencer a las víctimas para realizar pagos con transferencias vía Zelle.

Cuando lograba un acuerdo, Solórzano Ustariz enviaba a los comerciantes presuntos comprobantes de cancelación de la mercancía. Después procedía a su retiro en sitios que él mismo indicaba, sin que los comerciantes confirmaran la acreditación del dinero en sus cuentas.

Al paso de varios días, los afectados se percataron que no contaban con el dinero en sus respectivas cuentas, por lo que intentaron contactar al individuo, quien ya había cortado toda comunicación.

Solicitado por seis registros de estafa

Rico explicó que el al verificar al detenido en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), se detectó que tenía cuatro solicitudes ante los Juzgados Sexto, 30º, 41º y 46 del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas, por estafa simple.

Además, poseía seis registros policiales ante la División Contra Delitos Financieros, Fraude y Estafa. Además de las Delegaciones Municipales El Llanito y Santa Mónica, por estafa y apropiación indebida.

Autoridades incautaron dos celulares que eran usados para consumar los delitos. También cuatro relojes de alta gama y otros artículos que el implicado adquirió mediante estafas.

Rico anunció que la policía científica continuará con las pesquisas para comprobar la totalidad de las víctimas por este caso.

De igual manera, exhortó a las personas que hayan sido víctimas o conozcan a algún perjudicado a denunciar los hechos ante el Cicpc.

Fuente: 2001