INTERNACIONALES

La historia de la joven que busca vender su vestido de 15 años para comprar comida a sus 5 hermanitas

Emilse Micaela García tiene 16 años y a su corta edad ha tenido que enfrentarse a la dura realidad de no tener qué comer. Debido a esto, la adolescente tomó la difícil decisión de desprenderse de una de sus prendas favoritas, su vestido de 15 años, para así tener dinero para comprar alimentos para sus cinco hermanitas.

Emilse y su familia viven en la localidad bonaerense de General Pacheco, en Argentina, y dio a conocer su historia a través de una publicación en Marketplace de Facebook. Allí detalló la difícil situación familiar que la llevó a tener que desprenderse del vestido que le hizo su abuela.

«Estoy muy desesperada, tengo cinco hermanitas más chicas que yo. Mi padrastro no nos pasa plata y tienen hambre. Necesito ayudar a mi mamá porque es mamá y papá a la vez», decía el escrito de la publicación en que Emilse ofertaba su vestido.

La madre de la adolescente actualmente está sin trabajo y debe operarse de la vista. Por ser la hija mayor, Emilse ha tomado la responsabilidad de ayudar a su mamá y hermanas.

La familia actualmente sobrevive gracias a la Asignación Universal por Hijo que recibe la madre de la niña, a las bolsas de comida que entrega el estado argentino, y con la venta de rosquillas o pan casero que venden en la puerta de la casa.

Emilse relató a la prensa argentina que las bolsas de comida vienen con fideos, arroz y puré de tomate. «No viene carne, ni pollo. Tampoco verduras. No da gusto comer una comida sin color», dice.

«Lo vendo casi regalado»

La adolescente puso su vestido a la venta por 2 mil pesos argentinos, casi 14 mil pesos chilenos. «Los vestidos de 15 están muy caros hoy en día, yo lo vendo casi regalado», contó sobre su oferta, pese a que el vestido tiene un mayor valor emocional, al ser un regalo de su abuela, que un valor económico.

Emilse contó también que ella y sus hermanas no tienen muchos zapatos, y que deben compartir los pocos pares que tienen. Incluso, sus dos hermanas pequeñas, de 7 y 4 años, comparten una mochila para ir a la escuela.

«El día que lo venda me voy a comprar al supermercado chino», cuenta sobre lo que pretende hacer con el dinero que consiga con su vestido.

Lamentablemente, hasta el momento, Emilse no ha podido vender su vestido, ya que cada persona que se interesa por este, desiste por la lejanía en que queda el barrio en el que vive.

 

 

Fuente: Meganoticias