Policía detiene a pareja por amarrar a su hijo a un árbol en Monagas
Una pareja fue detenida en Maturín por maltratar a su hijo: lo amarraron a un árbol durante varios días. La detención ocurrió este sábado, 21 de mayo, informó el director de la Policía municipal de Maturín, comisario Humberto Muñoz, este lunes 23 a los medios de comunicación.
Muñoz indicó que el arresto de José Ramón Hicher Pérez, de 29 años de edad, y María Karina Torres Maita, de 22, ocurrió luego de que un grupo de vecinos denunciara el hecho de manera anónima a través de una llamada al servicio de emergencias VEN 911.
En la llamada, los vecinos explicaron que el niño era agredido de forma constante y que estaba amarrado a un árbol en el patio de una casa, ubicada en el sector El Soberano, en la parroquia Los Godos de Maturín. Una comisión acudió al sitio para comprobar la denuncia.
Aunque no encontraron al adolescente amarrado al árbol, observaron que la víctima tenía marcas en sus muñecas. “Al interrogar al jovencito, éste manifestó que no le habían pegado, pero al visualizar sus brazos se pudo observar hematomas en estos y en su cuerpo”, dijo.
Muñoz explicó que María Torres, quien es la madrastra del niño de 12 años de edad, declaró a los policías que habían castigado al muchacho porque hurtó artículos de primera necesidad de un comercio.
Vecinos de la comunidad informaron a la comisión policial que el muchacho era maltratado con frecuencia de esa manera y que al mismo tiempo le negaban la alimentación cuando estaba castigado.
En marzo de 2021, una pareja también fue detenida en Maturín por maltrato infantil. Julio Plaza y Geraldine Núñez fueron detenidos por una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) por golpear y amarrar a un árbol a sus dos hijos.
Fuente: El Pitazo