Empresariado de Coro pide eliminación o postergación del IGTF
La puesta en vigencia del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras sigue causando preocupación entre el empresariado falconiano.
Juan Guanipa Sierra, gerente de un reconocido hotel de la ciudad de Coro, manifestó que el turismo venezolano será nuevamente golpeado por una desacertada decisión del gobierno, pues este es uno de los sectores en el que los usuarios más usan divisan para pagar.
Comentó que, aunque el tributo ya fue implementado en el país, aún existe una serie de dudas, por lo que Fedecámaras Falcón ha solicitado la eliminación, o al menos una prórroga, en el cobro del IGTF.
Dijo que hay desconocimiento de cómo programar las máquinas fiscales para adaptarlas al cobro de este impuesto, lo que obstaculiza su viabilidad, a lo que se suma que el valor de estos equipos, necesarios para la facturación, está por el orden de los dos mil dólares, un importe impagable para muchas empresas.
A raíz de esas razones, Guanipa considera que el gobierno debe revisar la aplicación del citado gravamen, pues la afectación no es solo para el empresario, sino también para el consumidor final.
Fuente: Eduardo Ruiz y Javier Reyes/Notifalcón