Trabajadores públicos de Paraguaná protestaron en la Inspectoría del Trabajo para exigir salarios justos
La mañana de este miércoles, un grupo de trabajadores y jubilados del sector público protestaron en las afueras de la Inspectoría del Trabajo para exigir salarios justos y que se respeten todos los logros que se han hecho con los años a través del contrato colectivo.
Al lugar acudieron con pancartas y pitos para entregar un documento donde exponen que el aumento salarial decretado por el Presidente Nicolás Maduro no beneficia al trabajador, incluso se omiten las primas que por tantos años se han respetado y es un derecho que tiene el trabajador.
Estuvieron representantes de la educación en sus distintos niveles, trabajadores de la salud y el gremio de las empresas básicas.
Luis Guzmán secretario general del comité de jubilados del IVSS Paraguaná (Cojusespa), dijo que es necesario recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores porque la gente se está muriendo de hambre. «Tenemos salarios de hambre, no se respetan las primas y el aumento fue un engaño», dijo.
Expresaron que se mantendrán en las calles para exigir que se mejoren los salarios y que se respeten los contratos colectivos que fueron aprobados por años de lucha del trabajador.
Fuente: Irene Revilla / Notifalcón