Plan Fénix arranca su segunda fase en Miranda
En encuentro sostenido este martes con el empresariado mirandino, el burgomaestre local, Henry Hernández, puso en marcha la segunda fase del Plan Fénix.
Destacó Hernández que 75 empresarios estuvieron representados en la reunión, en la que se expusieron detalles sobre el programa de armonización tributaria que entró en vigencia en el municipio.
El objetivo de la jornada era dar a conocer lo concerniente al sistema de recaudación en línea Manaure I, elemento fundamental de la plataforma tecnológica en la que se va a fundamentar la captación de impuestos en toda la jurisdicción.
Asimismo, se habló sobre la exoneración tributaria al sector turismo, las actividades económicas, la reforma a la ordenanza del Imaud, la reducción al gravamen por propiedad inmobiliaria, la exoneración total a las tasas administrativas relacionadas con ambiente, reducción del 40% del impuesto por concepto de bomberos y las mejoras en la calidad del servicio de recolección de desechos sólidos que se han aplicado en territorio municipal.
Descartó que se estén cerrando compañías como consecuencia de la entrada en vigor del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras, pues en Venezuela hay un ambiente económico favorable, producto de una sinergia que se ha logrado entre los sectores público y privado, que favorece la actividad productiva y comercial del país.
Fuente: Eduardo Ruiz y Javier Reyes/Notifalcón