REGIONALES

Alcaldía decretó emergencia ambiental en Miranda

Varios decretos recibieron este lunes el Ejecútese por parte del alcalde del municipio Miranda, Henry Hernández, todos ellos relacionados con la protección del medio ambiente y el combate a la contaminación generada por la basura que se produce en la jurisdicción.

Afirmó Hernández que al recibir el cargo la localidad no contaba con ningún camión recolector de desechos sólidos y hubo que habilitar unidades que no eran las apropiadas para ese trabajo, pero que eran necesarias para brindarle este importante servicio a las comunidades.

El burgomaestre firmó el decreto que declara a Miranda en emergencia ambiental para hacerle frente a las irregularidades que se venían presentando en el manejo y disposición final de la basura y para castigar a quienes sigan atentando contra el saneamiento que se ejecuta en distintos sectores de las nueve parroquias que conforman la geografía municipal.

Dijo que fue indispensable establecer una alianza estratégica con una empresa privada para asegurar una recolección eficiente de desechos y ahora se han establecido rutas que harán en uno el trabajo que hasta ahora se hacía en cuatro días.

El primer edil destacó la discusión que se hizo en el seno de la Cámara Municipal de la reforma a la ordenanza del Imaud, con la participación de la Cámara de Comercio de Miranda, pues ahora su administración cuenta con un instrumento que le permite implementar la proporcionalidad en el cobro por este servicio, lo que significa que el que más genere basura será el que más pague.

Fuente: Eduardo Ruiz y Javier Reyes/Notifalcón