Colina: Habitantes de Sabana Larga sufren una sequía continuada
Con carruchas y cuánto recipiente tengan a la mano, los habitantes de Sabana Larga, municipio Colina, emprenden un recorrido diario para buscar el agua que no llega a sus casas.
José Fernández es uno de los que debe trajinar para conseguir el vital líquido y explicó que cuando hay bombeo se abastecen las calles que van desde las 6 hasta la 10, pero de la 1 a la 5 no perciben más que aire en las tuberías.
Dijo que pertenece a la Mesa Técnica de Agua de su comunidad, pero no asiste a las reuniones de esa instancia porque lo que allí se discute nunca se cristaliza y esos encuentros solo sirven para que los funcionarios de Hidrofalcón queden bien con sus jefes, mientras los problemas de desabastecimiento persisten.
Afirmó que muchas familias caminan desde Las Malvinas, Carrizalito y la propina Sabana Larga, hasta la intercomunal Coro – La Vela, para recoger un poco del esencial recurso y llevarlo hasta sus viviendas, ya que Hidrofalcón aún no solventa el problema que causa que el servicio no les llegue como debería.
Fuente: Eduardo Ruiz y Javier Reyes/Notifalcón