REGIONALES

Trabajadores petroleros en protesta continúa por cinco meses de retraso en los pagos

Más de 400 trabajadores que prestaron servicios en el Complejo Refinador de Paraguaná (CRP), a través de la contratista Cormenca decidieron apostarse en las afueras de las oficinas de la empresa para exigir el pago que se les adeuda desde octubre del año pasado.

Miguel Colina, forma parte de los trabajadores afectados y asegura que les adeudan desde octubre el pago de su trabajo diario y otros incentivos que fueron aprobados en el contrato colectivo. La empresa les ha informado que Pdvsa no ha pagado y por lo tanto no tienen como liquidarlos, sin embargo eso es una cláusula del contrato colectivo que establece que estos retrasos no deben afectar al trabajador.

Un grupo de trabajadores se apostaron en las afueras de la contratista con pancartas como medida de protesta para exigir sus pagos. Pasan el día entero en el lugar e incluso han pensado iniciar una huelga de hambre.

El grupo exige al Ministro de Petróleo y al presidente de Pdvsa que les cancelen lo que les adeudan porque es un dinero que ya ellos trabajaron y merecen tener el pago por sus servicios, además esta situación afectó a las 400 familias que dependen de estos trabajadores y que no tuvieron navidad ni carnavales.

Fuente: Irene Revilla / Notifalcón