Biden anunció la prohibición de todas las importaciones de gas y petróleo rusos por invasión a Ucrania
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció este martes la prohibición de las importaciones estadounidenses de petróleo y gas de Rusia por la invasión de Ucrania.
“Prohibiremos todas las importaciones de petróleo, gas y energía rusos. Eso significa que el petróleo ruso ya no será aceptable en los puertos estadounidenses y el pueblo estadounidense asestará otro duro golpe al (presidente Vladimir) Putin”, dijo Biden en un discurso desde la Casa Blanca, y agregó que la decisión se tomó “en estrecha consulta” con los aliados.
“No participaremos en subsidiar la guerra de Putin”, dijo Biden, quien reconoció que los aliados en Europa, que son más dependientes del suministro de gas ruso, no podrán sumarse a la veda energética.
A pesar de las crecientes preocupaciones sobre el aumento de los precios de la gasolina, la decisión presidencial ha recibido un amplio apoyo bipartidista en Estados Unidos. La prohibición se produjo cuando los demócratas amenazaron con legislar para forzar la mano de Biden, a pesar del probable impacto en los precios de la gasolina que ya se disparaban.
En ese sentido, Biden reconoció que “defender la democracia” va a suponer “costes” para los estadounidenses, en referencia al notable aumento del precio del combustible registrado en los últimos días.
Anticipándose al anuncio de Biden, los precios del petróleo subieron bruscamente -el precio del Brent subió más del 5%- a 130 dólares el barril.
“Defender la democracia va a implicar costes, y nos va a suponer costes a nosotros también”, aseveró Biden.
Fuente: Infobae