NACIONALES

Sistema Patria alerta sobre cuentas falsas para estafar ciudadanos

El Sistema Patria alertó a la ciudadanía sobre la creación de cuentas falsas para estafar a través de las redes sociales, a quienes deseen percibir el beneficio de los distintos bonos que otorga el Gobierno Nacional.

En su cuenta @BonosSocial realizaron la alerta sobre la información falsa.

«Cuenta falsas haciendo pasar por nosotros. Evite la estafa en las redes sociales y la piratería», tuiteó la cuenta que aglomera al Sistema Patria.

También, denunció que grupos de la red social Facebook denominado bonos programas socialista es una de las cuentas falsas que usurpan la identidad de la oficial.

Denuncia a través de Sistema Patria

La plataforma del Sistema Patria tiene la opción para denunciar cualquier irregularidad.

Lo primero es acceder a la plataforma de www.patria.org.ve e ingresar en el perfil. Luego ir hasta la barra superior haces clic en “Perfil”.

Después se desplegará una barra del lado izquierdo. Ahí se cliquea “Bloqueos y Denuncias”.

Seguidamente se da clic al botón rojo que dice “Denunciar”.

Aparecerá un formulario en el que deberás ingresar, dependiendo tu denuncia, la cédula, RIF, teléfono o email de la persona o institución que denunciarás.

También aparecen tres opciones: “Cobra por entregar beneficios”, “Estafa a personas en el uso de la plataforma” y “Recibe un beneficio que no le corresponde”.

Se vuelve a pulsar el botón “Denunciar” y listo, tu denuncia fue formulada.

El diciembre 2021, el sistema de los bonos denunció información falsa sobre un supuesto «Bono Navideño».

La cuenta informativa de los bonos socialistas en la red social Twitter, indicaron que el «fake» se encontraba en circulación desde el pasado viernes 17 y adjuntaron una captura del mismo.

En la gráfica, el «fake» indica que el jefe de Estado anunció un «Bono Navideño Gota de Petróleo Familiar» por un monto de Bs. 115,25  enviados a través de la Plataforma Patria.

La cuenta Bonos Protectores Social Al Pueblo instó a la población a evitar la piratería y a seguir los canales regulares.

Fuente: 2001