Zelensky aseguró que las pérdidas rusas son de casi 9.000 soldados desde el inicio de la invasión a Ucrania
El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, ha cifrado este miércoles las pérdidas rusas en cerca de 9.000 soldados y ha señalado que trabaja ya para organizar un “corredor humanitario” para llevar a los civiles medicamentos y otros productos de primera necesidad.
“Nuestro ejército está haciendo todo lo posible para derrotar al enemigo de una vez por todas. Casi 9.000 rusos han sido asesinados en una semana”, ha dicho el mandatario ucraniano, según recoge la agencia ucraniana de noticias Ukrinform.
“Ucrania no quiere estar cubierta de cadáveres militares. ¡Vuelvan a casa con todo su Ejército! Digan a sus mando que quieren vivir y que no quieren morir”, ha sentenciado, tal y como recoge la agencia de noticias Unian.
Así, el presidente de Ucrania ha resaltado que cada vez hay más “ocupantes” que deciden regresar a Rusia. “A pesar de que hay decenas de veces más ocupantes, su moral se deteriora constantemente”, ha dicho, y ha agregado que los soldados rusos “no son guerreros de la superpotencia”, sino “niños confundidos que han sido utilizados”.
El presidente también ha mostrado su admiración por los civiles de Konotop, Bashtanka, Energodar, Melitopol y otras ciudades y pueblos de Ucrania que no han permitido el paso a los “ocupantes” y ha señalado que Ucrania es una nación que ha desbaratado “los planes del enemigo en una semana”, unos planes “que se han construido durante años”.
“Volnovakha, ciudades de la región de Kiev, en la región de Sumy, en la región de Járkov o en el sur de Ucrania, es difícil. Extremadamente difícil. Se nos opone el terror. Pero el terror, estoy seguro, se perderá gracias a nuestros héroes”, ha subrayado ante la posibilidad de crear corredores seguros para la población.
Con respecto a la votación de la resolución de condena a la invasión rusa en la Asamblea General de la ONU, Zelenski ha definido el resultado de la votación como “brillante” y ha remarcado que los países que votaron en contra — Corea del Norte, Eritrea, Siria y Bielorrusia– son los únicos “amigos” de Putin en el mundo, según recoge Canal 24.
Fuente: Infobae