Monseñor Parra: La cuaresma es tiempo de conversión espiritual
Con el miércoles de ceniza comienza el periodo previo a la Semana Santa, tiempo en el que los cristianos reviven espiritualmente el sacrificio hecho por Jesucristo para salvar a la humanidad, según las revelaciones bíblicas.
Monseñor Mariano Parra Sandoval, arzobispo de la Arquidiócesis de Coro, recordó que este miércoles inicia en la Iglesia universal el tiempo de cuaresma, que son 40 días antes de la fiesta más importante que tiene el catolicismo, que es la Pascua, o la muerte y resurrección de Jesucristo.
Por esa razón, la iglesia católica considera importantísima la preparación para esa celebración y por eso en esta época los cristianos deben convertirse, «desde el Papa Francisco hacia abajo», lo que significa dejar de seguir a una sociedad que plantea caminos que no llevan a la humanidad a la verdadera felicidad y a la realización de la persona, para empezar a seguir a Cristo y a su evangelio.
En ese sentido, indicó Monseñor Parra que ese proceso implica cambiar de rumbo y que las feligresía y se acerque más al Señor, para lo que la Iglesia propone tres cosas: Oración, Ayuno y Limosna.
Fuente: Eduardo Ruiz y Javier Reyes/Notifalcón