Punto Fijo cumple 52 años y sueña con ser la puerta del turismo
La principal ciudad de la Península de Paraguaná cumple 52 años de vida municipal, después de ser el caserío más grande de Punto Fijo se convirtió en una ciudad, que gracias a la industria petrolera se convirtió en la principal de la cabeza de Venezuela.
Este 27 de febrero, arriba a sus 52 años de vida municipal, pese a ser una ciudad joven en comparación a otras del estado, Punto Fijo ha tenido grandes logros que la han llevado a ser la favorita en el turismo de compras.
Visitantes aseguran que la hospitalidad que se consigue en la conocida «Ciudad del viento» no se ve en cualquier lado y esto hace que muchas personas vuelvan. Además que haber nacido producto de la industria petrolera la hicieron una ciudad organizada, con grandes avenidas y zonas bien delimitadas.
Sin embargo, Punto Fijo y quienes laboran en la zona de comercios y servicios; esperan que se convierta en la puerta del turismo, esa que comenzó a verse con la llegada de la Zona Libre, donde se posicionó como una de las ciudades más visitadas.
Aunque solo tiene 52 años, es una ciudad adulta, con muchas cosas por hacerle, pero también con historia, cultura y desarrollo. Hoy es la principal ciudad de Paraguaná, pero se espera que sea la primera de Falcón y que sus hermosos atardeceres, playas y su historia, hagan del Punto Fijo de Don Rafael González Estaba el sueño y el terruño de la modernidad y el turismo.
Fuente: Irene Revilla/ Notifalcón