NACIONALES

Maduro «rechaza el agravamiento de la crisis en Ucrania» y llama a «buscar soluciones pacíficas»

«Venezuela rechaza el agravamiento de la crisis en Ucrania producto del quebrantamiento de los acuerdos de Minsk por parte de la OTAN», declaró este jueves en su cuenta de Twitter el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al comentar la crisis actual en torno al país eslavo.

El mandatario llamó «a la búsqueda de soluciones pacíficas para dirimir las diferencias entre las partes», subrayando que «el diálogo y la no injerencia son garantías de paz».

Mientras, la administración de Maduro emitió un comunicado en el que manifestó «su preocupación por el agravamiento de la crisis en Ucrania», destacando que el descarrilamiento de los acuerdos de Minsk «ha vulnerado el derecho internacional y ha generado fuertes amenazas contra la Federación de Rusia, su integridad territorial y soberanía, así como impedido el buen relacionamiento entre países vecinos».

Además, las autoridades venezolanas apuntaron que Caracas, «conforme a su diplomacia constitucional de paz, hace sus mejores votos para la resolución pacífica de este conflicto» y «rechaza la aplicación de sanciones ilícitas y ataques económicos contra el pueblo ruso, que afecten masivamente el disfrute de sus derechos humanos».

 

 

Fuente: RT