INTERNACIONALES

Una cárcel comenzará a cobrar 5 dólares por cada día que las personas pasen tras las rejas

La cárcel del condado de Volusia, en Florida, Estados Unidos, seguirá el ejemplo de otras localidades y comenzará a cobrar por cada día que los prisioneros pasen en ese lugar.

Serán 5 dólares, es decir, casi 4 mil pesos chilenos, los que deberán pagar los condenados a prisión diariamente, lo que costeará alimento, alojamiento y lavandería.

“Les estamos dando de comer todos los días. Los estamos cuidando todos los días”, dijo el Dr. Mark Flowers, director del Departamento Correccional del condado, al Consejo del condado el pasado 15 de febrero, en conversación con The West Volusia.

Pero que se les cobre, no es algo inusual. De hecho, toda atención médica que reciban los reos, ellos mismos deben pagarla una vez salgan de la cárcel.

Asimismo, la Ley de Florida permite que los condados hagan estos cobros y que, por ejemplo, si los reclusos reciben dinero de sus familias, los gendarmes pueden tomarlo y costear los gastos de la persona.

En adición a ello, también habrá una tarifa de “ingreso y salida” y, como si fuera poco, también una de reingreso. Esto quiere decir que si un sospechoso es arrestado por hurto y llevado a la cárcel, se le puede cobrar 30 dólares por la entrada y el encarcelamiento.

Si después de cumplir la condena, la persona sale y es arrestada, por ejemplo, por presuntamente robar en dos casas, la persona puede ser responsable de otro cargo por la misma cantidad de dinero.

No se les cobrará a todos

Sin embargo, este cobro no se les realizará a todos, ya que para hacerlo, la Ley de Florida exige ver el estado financiero del recluso y, basándose en ello, se cobra la cifra completa, parcial o nada.

A aquellos que prestan servicios dentro de la prisión, no se les cobrará esta tarifa. Asimismo, personas indigentes también estarán exentos de pagos. También quienes reciben pensiones o pagos por discapacidad, pues la ley protege esos ingresos.

 

 

Fuente: Meganoticias