REGIONALES

Difieren nuevamente el juicio de Ignacio Rafael y la doctora Vianney Lugo

Para este lunes 21 estaba pautada la audiencia de juicio del caso de la muerte del bebé Ignacio Rafael y por el que está detenida la doctora Vianney Lugo, pero fue diferida por falta de despacho, alegando problemas de salud.

Los padres de Ignacio Rafael, Amelys y Pedro Gómez, manifestaron su descontento con el Tribunal del Circuito Judicial Penal que lleva su causa por los nuevos diferimientos que de manera consecutiva se han realizado.

«Nos mandaron a ir el día 24 a buscar la nueva fecha de audiencia y nuestra sorpresa es que recibimos la llamada de la Fiscal que a las 9.35 le notificaron que teníamos audiencia para las 9.40 de la mañana, haciéndose imposible asistir por no notificar a tiempo», dijo Amelys Gómez quien se siente burlada como representante del bebé que murió el 2 de Enero de 2020 y la investigación de este caso se lleva según la causa IP11P-2020-418.

Para la pareja resulta inaceptable que el personal del tribunal se haya recuperado de un día para el otro, diciendo que ayer no pudo celebrar audiencia y programando de hoy para hoy.

«La justicia existe y se debe aplicar y más a quien que teniendo la responsabilidad de traer con vida a un niño, por soberbia, se negó a hacerme mi cesárea, porque los informes de distintos especialistas que yo le presenté no tenían criterio para ella», señaló la madre afectada quien puntualizó que espera que se haga justicia para su hijo.

Los padres de Ignacio piden que se agilicen los procesos para que se haga justicia para el bebé que murió hace dos años.

Fuente: Irene Revilla / Notifalcón