Detuvieron en Miranda a hombre que torturaba y golpeaba a su propia hija de ocho años
Funcionarios de la Delegación Municipal de Santa Teresa del Tuy del CICPC, en Miranda, detuvieron a Héctor Jesús Tarache Hernández, acusado por torturar a niña de 8 años.
El hombre de 42 años de edad, según informes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, torturaba, golpeaba y quemaba a su propia hija con un objeto de metal.
Los detectives presumen que Tarache amarraba a la niña a su cama, para atacarla físicamente con una correa.
Además, le quemaba diferentes partes de su cuerpo con un cuchillo caliente, además de torturarla y golpearle los dedos de los pies con un alicate.
Posteriormente, el hombre le regalaba juguetes a la niña para que no dijera nada.
Funcionarios capturaron al sujeto en la casa número 12 de la calle principal del sector 7 de la urbanización El Cartanal, municipio Independencia, en horas de la tarde del 14 de enero.
Durante la inspección técnica, los detectives recopilaron una correa de cuero, color negro, un trozo de mecate y un alicate de color plata.
Esos fueron los instrumentos utilizados por el sujeto para agredir a la infante.
El quedó a la orden de la fiscalía 22 del Ministerio Público.
En otro caso, la fiscalía 22 del Ministerio Público (MP) imputó a una pareja por los delitos de tortura, trato cruel, agavillamiento y privación de libertad de un niño de cinco años.
Yenifer Martínez Hidalgo de 31 años y Pablo Sepúlveda de 32, fueron los imputados.
Martínez y Sepúlveda fueron arrestados el pasado 9 de enero.
La aprehensión se registró en el apartamento 55, del piso 5, torre B de las residencias Charallave, en el estado Miranda.
Fuente: 2001