Detienen a dos trabajadoras de una guardería por abusar y abandonar a un bebé en Estados Unidos
Rudie Megan Maldonado, de 29 años, y Felicia Ann Ferra, de 50, dos trabajadoras de una guardería, fueron acusadas de abandonar y abusar de un bebé que se suponía debían cuidar.
Luego de una investigación de cuatro meses realizada por la oficina del alguacil, Rudie Megan Maldonado, de San Bernardino, y Felicia Ann Ferra, de Yorba Linda, fueron arrestadas y acusadas de abuso infantil y conspiración. Ambas mujeres trabajaban en la guardería Kiddie Academy en Rancho Cucamonga.
“Se estarán publicando fotos de las sospechosas, ya que los investigadores creen que puede haber víctimas adicionales”, dijo el Departamento del Sheriff del condado de San Bernardino, en California, Estados Unidos, a través de un comunicado de prensa obtenido por la revista People.
Empleadas de la guardería intentaron ocultar el crimen
Las autoridades iniciaron las investigaciones el sábado 4 de septiembre de 2021, cuando desde el Centro Médico de la Universidad de Loma Linda los llamaron por un niño de 8 meses que sufrió una fractura de cráneo.
Debido a que las lesiones del niño eran tan graves, tuvo que ser tratado en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos. El Departamento de Crímenes contra Niños del alguacil descubrió que el bebé asistía a la guardería en Rancho Cucamonga y los oficiales interrogaron a las trabajadores para determinar su responsabilidad.
“Al concluir la investigación, Rudie Megan Maldonado y Felicia Ann Ferra fueron arrestados por conspirar para ocultar las lesiones de la víctima y descuidar el bienestar de la víctima”, señaló el departamento del alguacil en el comunicado.
Maldonado fue arrestada y acusada de abuso infantil, conspiración y fue fichada en el Centro de Detención Central en San Bernardino. Luego de que una orden de arresto se emitiera contra Ferra, la mujer se entregó en el Centro de Detención de West Valley. Fue acusada de conspiración y abuso infantil.
Fuente: Mega Noticias