REGIONALES

Jubilados del IVSS protestaron en Punto Fijo para exigir salarios justos

La mañana de este miércoles 19 de enero, un grupo de pensionados y jubilados del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, protestaron en la oficina administrativa de Punto Fijo para exigir mejores salarios e insumos para los hospitales.

El licenciado Arturo Lugo, presidente del Comité de Jubilados del Seguro Social en la Península de Paraguaná, dijo que los salarios son de hambre, no les alcanza ni para comprar un día de comida, por ello salen a las calles a exigir al gobierno nacional que se tome en cuenta el sector salud. «Ya basta de bonos, queremos sueldos justos, que nos alcance para comer», dijo.

Lugo aseguró que todos los jubilados y pensionados pensaron que al llegar a esta etapa de sus vidas iban a estar descansando, pero resulta que han tenido que reinventarse para poder subsistir. «Muchos hemos empezado a trabajar de nuevo, luego de estar jubilados para poder medio comer y esto no es justo», lamentó.

Extendió el llamado al gobierno nacional a revisar las tablas salariales y ajustar para tener un sueldo acorde a las necesidades de la mayoría. También pidió que se doten los hospitales porque una cosa es lo que dicen y otra lo que hay. «En los hospitales no hay nada, uno no consigue nada».

Entregaron un documento con las peticiones ante la oficina de Punto Fijo que mejorarán las condiciones de al menos 4.000 jubilados que tiene el seguro social solo en Paraguaná.

Fuente: Irene Revilla / Notifalcón