Abogados pedirán nulidad de la Ley de Registros y Notarías
Wilmer Pereira, presidente del Colegio de Abogados del estado Falcón, señaló que el gremio está iniciando este año con mucha fe y optimismo, esperando que la pandemia pueda ser superada lo más pronto posible, para poder reiniciar sus actividades con total normalidad.
Explicó que la organización que preside se está formando en torno a la Ley de Registros y Notarías y, ese sentido, le informó a la ciudadanía que el pasado martes se reunieron todos los colegios de abogados del país para analizar a profundidad este instrumento legal.
Destacó que su posición como profesionales del Derecho es que la normativa debe ser revisada, pues los aranceles actuales de registros y notarías son muy bajos, pero esa evaluación debe hacerse de manera racional y no «a la torera».
Pereira opinó que los cálculos arancelarios en las referidas instituciones no pueden anclarse a una moneda con la que nadie está familiarizado, como es el Petro, por lo que solicitarán un Amparo Constitucional que anule está ley hasta que se adecúe a la realidad nacional.
Fuente: Eduardo Ruiz y Javier Reyes/Notifalcón