Dos investigaciones se hacen por la muerte del estudiante de Medicina
Luego de varios días de investigación, se supo por fuentes ligadas al caso que Carlos Enrique Medina López de 35 años, quién fue hallado muerto y calcinado dentro de su vivienda en Ciudad Federación del municipio Carirubana, tenía una data de muerte de entre 18 y 20 horas antes de que hallaran su cuerpo.
Según la necropsia de ley, los pulmones no aspiraron humo tras registrarse el incendio en su habitación y la causa de muerte fue un infarto al miocardio, no presentó signos de violencia ni signos de estrangulamiento; por lo que los investigadores manejan que Medina López murió antes de que registrara el incendio que según se dijo en el sitio del suceso el pasado 4 de enero cuando hallaron el cuerpo.
En el sitio del suceso, también se informó que mediante el triángulo de investigación que ejecutó la unidad de Bomberos de Carirubana, determinó que se trataba de un incendio accidental por una vela que estaba en un altar y el fuego alcanzó una tela.
Otra investigación
La policía de Carirubana, logró la detención de tres jóvenes, luego de que la madre de uno de ellos, lo entregara a la policía municipal por presuntamente haber asesinado al estudiante de medicina y quemar su casa para borrar las evidencias con ayuda de tres jóvenes más.
El director de la policía local, Jesús López Marcano, aclaró que en un principio se creyó que se trataba de un accidente y que causó la muerte del joven estudiante de medicina; pero se cometió un homicidio. El sujeto fue abordado por una persona de 21 años que luego de una discusión dentro del inmueble, lo asesinó cortándole la respiración desde el cuello.
«Según lo que está misma persona cuenta a los investigadores de Policarirubana, roció gasolina al inmueble, que causó el incendio y la confusión del caso». Marcano expresó que una ciudadana acudió a la policía para entregar a su hijo quien asumió el delito de homicidio y contó que se acompañó de dos jóvenes más que fueron detenidos en un rastreo en la misma localidad de Ciudad Federación.
De este procedimiento hay varias evidencias, entre ellas un bolso con vestimenta y calzados de la víctima y que estaban en poder de los aprehendidos. También consiguieron el teléfono de la víctima dañado que fue arrojado a una zona enmontada, adyacencia a la casa.
López Marcano dijo que el procedimiento fue notificado al CICPC quienes harán nuevas experticias en el lugar del hecho y en zonas adyacentes, así como al teléfono de la víctima para continuar con las investigaciones.
Los detenidos tienen 21, 19 y 17 años, este último registra un antecedente por robo agravado. Todos son habitantes de Ciudad Federación y quedaron privados de libertad en audiencia de presentación para continuar con las investigaciones.
Fuente: Irene Revilla / Notifalcón