En la Cámara Municipal de Falcón no dejaron ni las ordenanzas
La recién electa Cámara Municipal de Falcón inició su trabajo el 5 de diciembre, donde los siete concejales electos no recibieron las instalaciones como se debía, al contrario, están abandonadas, saqueadas y sin archivos.
En el lugar no están ni las ordenanzas aprobadas por las Cámaras anteriores, lo que les ha hecho comenzar desde cero en este nuevo trabajo. Así lo dio a conocer, el abogado Jesús Pimentel, presidente de la Cámara Municipal que acompaña al doctor Harold Dávila, electo como alcalde en las pasadas elecciones del 21 de noviembre.
El lugar donde funciona la Cámara Municipal reinó el abandono y deterioro; el lugar lo dejaron los concejales salientes sin sillas, aires acondicionados, alumbrado, los baños están inoperativos y las salas de sesiones y de reuniones con gran deterioro en puertas, ventanas y techo; además en una oficina hay una gran cantidad de documentos que aparentemente se mojaron o quemaron.
No hay archivos, libros de actas, asistencias, ordenanzas ni gacetas oficiales de los periodos anteriores. “Las copias de las ordenanzas que hemos encontrado han sido por ayuda de personas externas o que alguna vez trabajaron en la cámara”, dijo.
Ante ello, la cámara municipal electa, está creando ordenanzas nuevamente para iniciar el trabajo desde cero, también comenzaron a crear las comisiones de trabajo, pese a ello han trabajado en equipo y se harán los informes pertinentes de la cámara.
En cuanto a los problemas prioritarios a atacar, refirió que los servicios públicos, principalmente agua y electricidad, son los que registran más déficit en la localidad, sin embargo necesitan de una gran atención, pero actualmente el municipio no registra ingresos para darle respuesta a ello, aunque se le ha hecho el llamado al gobierno regional y nacional.
Fuente: Irene Revilla/Notifalcón