INTERNACIONALES

Un niño sufre graves quemaduras al probar un peligroso reto de TikTok

Un niño de la localidad de East Haven (Connecticut, EE.UU.) sufrió graves quemaduras mientras intentaba prender una botella con alcohol imitando un desafío popularizado en redes sociales, comunicó este miércoles el Departamento de Bomberos local, recoge el diario Hartford Courant.

Según detalló el jefe del organismo, Matt Marcarelli, los bomberos respondieron este martes a una llamada sobre una víctima de quemaduras y descubrieron que el chico había estado intentando hacer un reto TikTok llamado ‘el experimento de la botella silbadora’ (‘woosh bottle’), que consiste en la ignición de alcohol dentro de una botella para que produzca un sonido silbante.

@clawdogchemist

Combustion of isopropyl alcohol. whoosh bottle demonstration. #scienceexperiments #science #chemistry #scienceismagic

♬ original sound – ClawDogChemist

Marcarelli afirmó que el niño fue tratado en el centro de quemados del hospital Bridgeport y recordó que el fuego no es un juguete. «Esto podría haber provocado fácilmente una víctima mortal, así como un incendio importante en la casa», dijo, añadiendo que «el alcohol es un líquido inflamable volátil y puede actuar como acelerante».

Por su parte, el bombero Charles Miller, quien investigó el incidente, instó a los padres a «tomarse unos minutos para hablar con sus hijos sobre los peligros de jugar con líquidos inflamables y cerillas y vigilar lo que están viendo». «Este experimento, cuando se hace de forma incorrecta, puede causar quemaduras graves que pueden dejar cicatrices permanentes en una persona», advirtió.

Mientras, el fiscal general del estado, William Tong, informó que las autoridades se pusieron en contacto con TikTok «exigiendo respuestas sobre cómo este peligroso ‘experimento de la botella silbadora’ no fue retirado de su plataforma».

«Los dirigentes de TikTok nos han asegurado en el pasado que tienen sistemas para eliminar este contenido dañino», apuntó, agregando que «claramente esos sistemas no están funcionando». «Esperamos reunirnos con dirigentes de TikTok, padres de Connecticut y educadores a principios de 2022 e instarles a que den un paso adelante y hagan algo mejor para proteger a nuestros niños», concluyó.

Mientras, la propia plataforma aseguró al medio que está «eliminando ese contenido y redirigiendo los ‘hashtags’ y los resultados de búsqueda a las normas de la comunidad para desalentar ese comportamiento».

Fuente: RT