REGIONALES

Imaseo ha recogido 6.000 toneladas de basura en Punto Fijo en menos de un mes (FOTOS)

Desde los primeros días de diciembre que el alcalde de Carirubana, Abel Petit, arrancó con el plan de los primeros cien días de trabajo, en la ciudad de Punto Fijo se han recogido 6.000 toneladas de basura.

La acción va enmarcada en la recuperación de los espacios públicos para convertir a Carirubana en un municipio verde y con servicios públicos estables.

El director de Imaseo, Miguel González, dijo que se ha desplegado un equipo de al menos 200 trabajadores para consolidar la meta que es tener un municipio limpio. Por ahora, tienen cinco camiones compactadores activos que se encargan de recolectar la basura en las comunidades; aunque para lograr que las rutas se cumplan necesitan tener los 15 camiones activos, situación que se va a ir mejorando con apoyo de los empresarios de la zona.

También refirió que se han hecho la limpieza y ornato de principales calles y avenidas, así como de terrenos, principalmente los ubicados a lo largo de la avenida Jacinto Lara de Punto Fijo. Así como ello, se hace la limpieza de las islas de estas principales vías donde además con la dirección de Ambiente se mejorará el ornato de estas áreas.

Anunció que se hará una simplificación del sistema para que las personas puedan ponerse al día con el pago del servicio; ya que la empresa necesita que las familias paguen el servicio para poder seguir mejorando. Recordó que luego de que los espacios estén limpios, se tomarán acciones administrativas contra las personas que dejen basura en el lugar; además enfatizó que se deben cumplir las reglas y cada persona que tenga terreno deben mantenerlos limpios y cercados.

Para Imaseo es necesario comenzar campañas que ayuden a mejorar las medidas de limpieza, así como también el cuido y resguardo de los frentes de sus hogares para tener un municipio limpio y ordenado. A su vez, afirmó que el trabajo mancomunado será con los líderes comunitarios para que se mantenga el estado comunal.

Recuperarán Tiguadare 

El relleno sanitario Tiguadare mide 360 por 150 metros y nació bajo una mancomunidad entre los tres municipios y de la que salió Falcón por la distancia entre su municipio y este; sin embargo la importante obra es el relleno sanitario más grande del país.

Por lo que las autoridades aspiran tener el control del lugar y adecuarlo para que preste un servicio que genere ingresos para la municipalidad, dijo que esto se hará con apoyo de los empresarios y de los organismos de seguridad para acabar con las mafias que azotan el lugar.

 

 

Fuente: Irene Revilla / Notifalcón